La Contraloría realiza una auditoría en la Alcaldía de Mulukukú en el Caribe Norte, tras una denuncia de supuestas irregularidades en el manejo de los fondos para los proyectos que se ejecutan en ese municipio.
Tras la negativa del alcalde Apolonio Fargas, para llevar a cabo este proceso los auditores pidieron la intervención de la Policía Nacional.
Se procedió a poner bajo custodia temporal las computadoras del área administrativa y documentación financiera.
Entre las irregularidades denunciadas se encuentran un presunto fraude al Seguro Social por la suma de C$ 4, 634, 607 córdobas, dinero que fue retenido a los trabajadores pero no transferido a esa institución.
También se denunció el manejo irregular del proyecto del sistema de alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales con un costo de C$ 28.9 millones córdobas.
De acuerdo con la información, las obras realizadas son de una calidad inferior al monto destinado.
Al alcalde también se le denunció por malversación de recursos destinados para construcción de estadio de fútbol, obra que nunca se ejecutó en físico, pero que si se gastaron los fondos.
Otra denuncia contra Fargas es por violencia en el ejercicio de la función pública contra la mujer, actos cometidos contra la vice–alcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz.
El edil es señalado del abandono del cargo ya que aseguran que este no se presenta a la comuna.
Este ciudadano fue liberado el pasado 11 de junio bajo el amparo de Ley de Amnistía, tras haber pasado once meses preso tras ser vinculado al ataque al puesto policial de la comunidad Sislao-Paraska.