97.3 FM

Cifra de espanto: 19 mil civiles asesinados por Israel

Ramallah. Agencias

Cifra de espanto: 19 mil civiles asesinados por Israel Ramallah. Agencias

El Ministerio de Salud palestino confirmó el jueves que el número de mártires ha aumentado a 18 mil 884 y más de 55 mil heridos desde el inicio de la agresión israelí Gaza y Cisjordania.

El Ministerio anunció que durante las últimas horas ingresaron a los centros hospitalarios 179 mártires y 303 heridos, pero advirtió que hay muchas víctimas bajo los escombros a las que los equipos de rescate no pueden llegar.

De acuerdo al informe del jueves, las fuerzas de ocupación cometieron 18 masacres y genocidio en la Franja de Gaza durante las últimas horas, y señaló que la ocupación convirtió el Hospital Kamal Adwan en un cuartel y un teatro para sus operaciones militares y exige la evacuación de los heridos y enfermos al Complejo Médico Al-Shifa.

El Ministerio de Salud que 18 mil 600 cadáveres han sido identificados en la Franja de Gaza, y más de 51 mil civiles resultaron heridos, mientras que el número de civiles asesinados en Cisjordania aumentó a 286 y otros 3 mil 431 resultaron heridos. El 70 por ciento de los mártires son mujeres y niños, mientras que miles siguen desaparecidos.

El ministerio señaló que alrededor de 300 trabajadores de la salud fueron asesinados, además de 32 miembros de la defensa civil, 86 periodistas y 135 miembros del personal de UNRWA.

El número de desplazados internos en la Franja de Gaza se estima en 1,9 millones, es decir, alrededor del 90% de la población, y alrededor de 1,2 millones de estos desplazados se han registrado en 154 instalaciones del OOPS en toda la Franja, incluido un millón registrado en 94 refugios del OOPS en el sur.

En el día 69 de la guerra contra Gaza, las batallas se libran en varios ejes, mientras la ocupación israelí sigue cometiendo masacres que dejan decenas de mártires y heridos diariamente con incursiones, cinturones de fuego y bombardeos de artillería en diferentes zonas de la Franja de Gaza. La catástrofe humanitaria también se agrava, ya que la población de la Franja de Gaza vive en condiciones trágicas ante la falta de lugares seguros en los que refugiarse, medicinas, agua u otras necesidades básicas de la vida.

Según un canal de televisión de Tel Aviv, hasta finales de enero se espera que Israel y Estados Unidos finalicen la fase de bombardeos, destrucción y masacres de civiles. Después, asegura el canal 12, será “la retirada de las fuerzas del interior de Gaza y su despliegue en las líneas de defensa”, y seguir trabajando para eliminar a Hamas a lo largo de 2024.

Fusilan a dos familias enteras

En la madrugada del jueves, las fuerzas de ocupación israelíes ejecutaron al menos a dos familias enteras mediante un pelotón de fusilamiento dentro de una de las escuelas refugio de la UNRWA en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la plaza de las escuelas de la UNRWA-ONU en el campamento de refugiados de Jabalia, las rodearon y ejecutaron a dos familias enteras, incluidos niños, mujeres y ancianos, en 3 aulas, asignadas a las familias Saleh y Khalil.

Mientras tanto, las fuerzas de ocupación israelíes siguen bombardeando y destruyendo viviendas en varias provincias de la Franja de Gaza, dejando decenas de mártires y heridos, muchos de los cuales siguen desaparecidos bajo los escombros. Los militares sionistas arrasaron por completo el cementerio de Faluya, en Jabalya.

Aviones de combate israelíes también bombardearon la escuela Abu Hussein del OOPS-ONU en Jabalya, matando al menos a 25 civiles, la mayoría de los cuales pertenecían a las familias Abu Odeh y Kafarneh, desplazados de Beit Hanoun.

La incursión enemiga destruyó completamente varios edificios del barrio de Al-Jarn, en Jabalia Al-Balad, al norte de la Franja de Gaza, mientras las tropas terrestres atacaron localidades de Jabalia, Al-Zaytoun y Al-Shuja’iya e impidieron a los equipos de ambulancias llegar a las zonas para asistir a los lesionados, detalló el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja de Gaza.

Los ataques aéreos aumentaron en frecuencia en el este y sur de la ciudad de Deir al-Balah, mientras en Rafah, murieron más de 100 personas, la mayoría desplazados.

Combates contra invasores

El jueves, combatientes de las Brigadas al-Qassam (el brazo militar de Hamás) emboscaron a una fuerza de infantería israelí en la ciudad de Gaza.

Según el comunicado de al-Qassam, sus combatientes “después de regresar sanos y salvos de las primeras líneas de batalla en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, dijeron: Atacamos a una fuerza sionista a pie en la calle Hassanein con artefactos explosivos de alta potencia, y matamos al menos a 10 oficiales y soldados enemigos”.

En un contexto conexo, los combatientes de Qassam atacaron dos tanques Merkava israelíes, el primero en el barrio de Shujaiya y el segundo en el barrio de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, utilizando proyectiles Al-Yassin 105.

Al-Qassam también anunció el ataque con proyectiles Al-Yassin-105 contra 4 tanques Merkava y 4 vehículos de transporte de personal israelíes en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

Por su parte, las “Brigadas Al-Quds” (el ala militar de la Yihad Islámica) confirmaron que sus combatientes libraron, en la madrugada de este jueves, feroces enfrentamientos con proyectiles y ametralladoras en los ejes del avance de la ocupación en los barrios de Zeitoun y Shujaiya al este de Gaza, y el barrio de Sheikh Radwan al oeste de la ciudad.

Las Brigadas Muyahidines anunciaron que se habían enfrentado con el enemigo israelí en los ejes de avance en Zeitoun y Shujaiya, confirmando impactos directos.

En el sur de la Franja de Gaza, Al Qassam atacó cuatro vehículos de transporte de personal y dos tanques Merkava al norte de Khan Yunis con proyectiles Al-Yassin-105.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos