97.3 FM

Casi 68 mil manzanas de arroz sembradas para ciclo 2024-2025

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Casi 68 mil manzanas de arroz sembradas para ciclo 2024-2025 Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Las autoridades del Ministerio Agropecuario (MAG) informaron este jueves que, de acuerdo al monitoreo y seguimiento al rubro del arroz, hasta el mes de agosto, se reporta un avance del 92% de la meta de siembra considerada para la época de primera en el Plan de Producción 2024/2025.

De acuerdo con una nota de prensa, se registra un área de siembra de 57,964 manzanas, de las cuales 39,156 manzanas corresponden a arroz de riego y 18,808 manzanas a arroz de secano.

También se informó que, al mes de agosto, se registra un avance en producción de 716,388 quintales de arroz granza.

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, promueve con las familias y productores el desarrollo de la producción de arroz, mediante el fortalecimiento de capacidades, innovación tecnológica y promoción de nuevas variedades de alta productividad.

Señala que estas actividades han contribuido al crecimiento significativo del sector en los últimos años, contribuyendo a la soberanía y seguridad alimentaria del país.

La siembra de arroz de secano, la realizan mayormente pequeños productores en todo el país, principalmente de los departamentos de Chinandega, Río San Juan, Rivas, Nueva Segovia y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En tanto, el arroz de riego lo siembran grandes productores, concentrados en los departamentos de Matagalpa, Granada, Río San Juan, León, Boaco, Managua, Chontales y Rivas.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos