97.3 FM

Casi 400 mil bajas ha sufrido Ucrania, informa Rusia.

Moscú, Agencias

Casi 400 mil bajas ha sufrido Ucrania, informa Rusia Moscú, Agencias

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estimó en más 383.000 las bajas que el ejército ucraniano sufrió entre muertos y heridos desde el 24 de febrero de 2022.

“Desde que comenzó la operación especial, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) perdieron más de 383 mil efectivos entre muertos y heridos, 14 mil tanques, vehículos de combate de infantería y blindados, 553 aviones, 259 helicópteros, 8 mil 500 piezas de artillería de campo y lanzacohetes múltiples”, afirmó Shoigú durante la reunión con altos cargos de Defensa.

El ministro calificó de “colosales” las bajas que el Ejército ucraniano sufrió durante su fallida contraofensiva a gran escala lanzada el 4 de junio de 2023.

Según Shoigú, la FFAA rusas abatieron a más de 5 mil 800 mercenarios extranjeros procedentes de varios países, y en 2023 el número de mercenarios extranjeros en Ucrania disminuyó seis veces.

“Los mercenarios activamente contratados desde el inicio de la operación militar especial fueron eliminados en su mayoría. Fueron aniquilados más de 5,800 combatientes, de ellos 1,427 de Polonia, 466 de Estados Unidos y 344 del Reino Unido”, indicó. Aparte de eso, prosiguió, fueron abatidos “103 criminales de guerra que actuaban con especial crueldad”.

Aseguró que los militares de la OTAN operan directamente sistemas de defensa aérea, misiles táctico-operativos y lanzacohetes múltiples en Ucrania y que oficiales de la OTAN preparan operaciones militares y entrenan al personal de las AFU.

En palabras de Shoigú, Rusia continuará en 2024 su Operación Militar Especial en Ucrania hasta que se cumplan todos los objetivos, fijados por el presidente Putin.

Asimismo, el ministro corroboró el incremento en el número de efectivos de las Fuerzas Armadas ante la expansión de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos, que se aproximó directamente a las fronteras rusas en abril pasado al incorporar a Finlandia.

“Desde el 1 de diciembre comenzamos a cumplir la tarea de aumentar el personal de las Fuerzas Armadas hasta un millón 320 mil efectivos”, aseveró. Shoigú precisó que Rusia tiene actualmente un millón 150 mil militares.

Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia calificó las FFAA de Rusia como “las más preparadas del mundo”. En este sentido, señalo que la operación militar demostró que son capaces de responder “adecuada y rápidamente” a cualquier actividad dirigida contra Rusia, agregando que más de 650.000 militares recibieron experiencia de combate.

“A pesar de las sanciones, producimos más armas de alta tecnología que los países de la OTAN”, añadió el jefe de la dependencia estatal militar.

Según sus datos, las empresas del complejo militar-industrial de Rusia han multiplicado por cuatro sus capacidades. En concreto, la producción de tanques se ha incrementado en 5,6 veces desde febrero de 2022.

En cuanto al fortalecimiento de las FFAA de Rusia, el jefe de la Defensa rusa, reportó que la Armada rusa obtuvo cuatro modernos submarinos versátiles y ocho buques de superficie, además, a las Fuerzas Aéreas del Estado les fueron entregados 237 aviones y helicópteros, mientras que las fuerzas terrestres recibieron 1.530 tanques nuevos y modernizados, 2.518 vehículos blindados. Informó que está a punto de concluir la entrega de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160M.

“Los modernos equipos rusos han sido rigurosamente probados en condiciones especiales de operación y han demostrado su superioridad sobre muestras similares de los países de la OTAN”, declaró Shoigú.

Además, fue establecido un distrito militar naval en las aguas del mar de Azov, que se convirtió en el mar interior de Rusia.

Como objetivos prioritarios para 2024, Shoigú dio instrucciones para completar en 2024 el despliegue del sistema de misiles pesados Sarmat en servicio de combate, así como aceptar en la Armada rusa otro submarino estratégico del proyecto 955-A clase Borei-A, así como tres submarinos de otro tipo y 11 buques de superficie.

Shoigú precisó la prioridad de la construcción de infraestructuras para sistemas estratégicos con misiles de crucero intercontinentales de propulsión nuclear Burevestnik y portadores de vehículos submarinos no tripulados Poseidón.

Abordando el tema del fortalecimiento de la tríada nuclear rusa, Shoigú reveló que el rearme de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (FME) de Rusia con los sistemas de misiles intercontinentales Avangard está finalizado.

“En las Fuerzas de Misiles Estratégicos se ha completado el rearme al moderno sistema de misiles Avangard, y continúa el equipamiento con sistemas [móviles de misiles intercontinentales] Yars”, dijo el ministro.

Subrayó que en la actualidad la tríada nuclear rusa se mantiene en un nivel que permite garantizar la disuasión estratégica.

“El alto grado de preparación para el combate de las fuerzas nucleares estratégicas está garantizado por un nivel sin precedentes de modernización del armamento, que alcanza el 95%”, señaló el general del Ejército.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos