97.3 FM

Cancelan personería jurídica a 50 ONG’s que violentaron leyes

Cancelan personería jurídica a 50 ONG’s que violentaron leyes Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la cancelación de Fundación Diez, Instituto Histórico Centroamericano y 48 Organizaciones No Gubernamentales más, por incumplir los preceptos de ley.

Durante la sesión, el diputado Filiberto Rodríguez afirmó que estas ONG’s no quieren rendir cuentas, han violentado la ley de anti lavado y no cumplieron con sus con sus obligaciones de entidades “sin fines de lucro”.

VEA EN ARCHIVO PDF CANCELACIONES DE PERSONERÍA JURÍDICA

“Primera vez que se da en la Asamblea Nacional la cancelación a 50 organizaciones que no quieren rendir cuenta decir de dónde vienen los fondos que reciben, de qué país, también están acéfalas sus juntas directivas, quieren engañar y eso no se puede permitir”, expresó.

Entre las oenegés que han incumplido con las obligaciones constitutivas están: Asociación Programa Regional Feminista La Corriente, Grupo Fundemos, Asociación Juventud por la Democracia de Nicaragua, Asociación Biodiversidad de Nicaragua, entre otros.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos