97.3 FM

Café nicaragüense supera precios históricos en subasta internacional

Café nicaragüense supera precios históricos en subasta internacional Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Por primera vez el café nacional se logró colocar a más de 8 mil dólares el precio por quintal en la subasta internacional Taza de la Excelencia 2023, siendo un precio histórico, dieron a conocer estos jueves representantes del sector.

Eduardo Escobar presidente ejecutivo de CONATRADEC detalló que la calidad, aroma y sabor del grano de oro nicaragüense permitió alcanzar un precio de más de 8 mil dólares el quintal vendido a Japón.

“Gracias a toda la cadena productiva, el esfuerzo de los productores y el Sistema Nacional se rompió todos los récords vendiendo un quintal de café a más de 8 mil dólares a Japón, también uno de los primeros lugares vendidos a Corea del Sur y China es realmente una fiesta”, expresó.

Aseguró que este año se superó a México, Honduras y Costa Rica con el top de mejores precios en la región, colocando a más de 80 dólares la libra de café.

En el evento participaron más de 290 muestras de café de todo el país, el 50 por ciento del departamento de Nueva Segovia, siendo el ganador el señor Holman Balladares productor de Ocotal.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos