
Las comunidades ubicadas en la Desembocadura de Río Grande, Kukra Hill y Laguna de Perlas, podrían ser las más afectadas por la entrada de la Depresión Tropical 21 al territorio nacional en las próximas horas, informó el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo.
Se espera que este fenómeno meteorológico impacte la costa caribeña en horas de la madrugada.
El alcalde destacó que a lo largo de la noche se pronostican lluvias, pero se están monitoreando de cerca los movimientos de la depresión, ya que existe la posibilidad de que su trayectoria se desplace hacia el Caribe Norte.
Las instituciones locales, como los Bomberos, la Fuerza Naval, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía, se han preparado para hacer frente a la llegada de este fenómeno meteorológico y han puesto en marcha medidas de seguridad para proteger a la población y evitar daños.
Añadió que en cada barrio donde se encuentran puntos críticos ya tienen brigadas comunitarias, para estar alerta ante cualquier situación.
Castro enfatizó que una vez que el fenómeno haya pasado, los ríos podrían crecer debido a la cantidad de lluvia que ha caído en el centro del país, por lo que es esencial mantenerse alerta ante esta posible eventualidad.
En cuanto a la suspensión de clases, la decisión se tomará en las primeras horas de la noche y dependerá de la magnitud del fenómeno.
Gustavo Castro Jo hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, pero a estar atentos a las comunicaciones de las autoridades y a seguir todas las recomendaciones de seguridad necesarias.


