La construcción de un puente de 313 metros de longitud que unirá a los de Jinotega y Nueva Segovia está a punto de culminar en las próximas semanas.
Santiago Castillo Lazo, alcalde de Wiwilí, Nueva Segovia, dijo que cCon esta obra se van a beneficiar todos los sectores de la población. Primero la carretera, ahora el puente, ¡qué bendición!”, expresó el alcalde de Wiwilí, Nueva Segovia.
En la obra se invertirán en total unos 829 millones de córdobas y beneficiará a miles de habitantes de ambos departamentos.
Por su parte, Sonia Siles, vicealcaldesa de Wiwilí, Nueva Segovia, manifestó que con la construcción del puente se impulsará el turismo para la semana mayor.
“Ya es una zona turística y esto ha venido a mejorar más el turismo aquí. Este proyecto ha venido a mejorar todos los espacios, tanto en transporte, comercio y otros”, añadió la vicealcaldesa.
Por su parte, algunos pobladores de la zona relataron que tanto la agricultura como el comercio serán beneficiados de gran manera, puesto que habrá más movilización de granos básicos en la época de cosecha, además, que los productos como alimentos, hierro y materiales de construcción entrarán con más facilidad en las zonas rurales de ambos municipios.
“Este paso era una dificultad terrible, perdíamos hasta 4 o 5 horas de camino al viajar y muchas veces llegábamos fuera de las horas que teníamos que transportar el ganado y teníamos inconvenientes”, dijo un poblador.
Otro de los manifestantes considera que “habrá mejor accesibilidad y los productores vamos a desarrollarnos más”.
En tanto, un comerciante aseguró que “la falta del puente traía bastantes problemas, las empresas traían los productos a la orilla del río, es más, un proveedor de Managua se fue al río pasando un hierro que me traía. Hace unos años este puente parecía algo imposible”.