La construcción de los nuevos hospitales de Chinandega y el de Nueva Segovia avanza a pasos firmes y estarán listos conforme lo previsto, informó este lunes el gobierno.
En Chinandega, la obra cuyo avance es considerable tiene una inversión de 100 millones de dólares y está generando 1 mil empleos directos, la mayoría de los contratados eran obreros de la zona franca.
El edificio de 2 plantas contará con 400 camas, 8 quirófanos, salas de neurología y de labor y parto; emergencia, pediatría y unidad de cuidados intensivos, para la población del departamento de Chinandega.
Según las autoridades el nuevo hospital de Chinandega será inaugurado en julio del año 2021 y abrirá sus puertas al público en ese mismo mes con todas las especialidades correspondientes.
En tanto en Nueva Segovia, el nuevo hospital será equipado con equipos de alta tecnología y contará con más de 230 camas para atender a las familias de ese departamento.
“Este nuevo hospital va hacer equipado con las últimas tecnologías para atender a más de 260 mil habitante. Va hacer un edificio de dos plantas y se atenderá medicina interna, cirugía general, oftalmología, pediatría, ortopedia y fisioterapia“; manifestó en su momento, el doctor Enrique Beteta, viceministro del Ministerio de Salud.
Esta nueva construcción de gran envergadura tendrá un tiempo de 3 años de edificación con una inversión de 70 millones de dólares.
Fosto hospital de Chinandega:
Fotos hospital de Nueva Segovia: