El Ministerio de Gobernación informó sobre el cambio de régimen carcelario a 636 Personas que pasan a convivencia familiar, luego de haber permanecido en el Sistema Penitenciario Nacional por distintas razones.
De acuerdo con una nota de prensa, se procedió a la liberación de estas personas en ocasión de Semana Santa, que estaban recluidos en los distintos establecimientos penitenciarios del país.
Señala que han cumplido con los requisitos de ley y los procesos que las normas penitenciarias establecen. Agrega que estarán siendo recibidos por sus familiares con cultos y servicios religiosos.
Nota de prensa
El Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, informa a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, en ocasión de Semana Santa, y promoviendo unidad familiar, 636 personas presas, recluidas en los distintos establecimientos penitenciarios del país, este martes 16 de Abril 2019, a las 10:00 horas, serán beneficiadas con el Régimen de Convivencia en Familia. Todos ellos han cumplido con los requisitos de ley, y los procesos que las normas penitenciarias establecen.
Las 636 personas estarán siendo recibidas por sus familiares con cultos y servicios religiosos, de agradecimiento a Dios, en los distintos establecimientos penitenciarios del país.
Dado en la ciudad de Managua a los dieciséis días del mes de abril del año 2019.
Relaciones Públicas Ministerio de Gobernación