El gobierno proyecta una buena cosecha de las principales hortalizas para los meses de mayo y junio de este año, garantizando el abastecimiento nacional sin necesidad de realizar importaciones.
El director general de monitoreo de la producción agropecuaria del Mag, Mario Román, indicó que estiman más de 76 mil quintales de zanahorias, unas 65 mil mallas de chiltoma y alrededor de 186 mil quintales de papa, entre ambos meses.
Sin embargo, con respecto a la cebolla, el funcionario aclaró que se deberá importar este producto porque en Nicaragua no se cultiva para el periodo de invierno.
“La cebolla tiene un manejo especial después de la cosecha, con el exceso de humedad se pudre, por eso es que en estos meses no se siembra cebolla” explicó Román, quien agregó que el consumo promedio de cebollas por mes fue de 65 mil quintales el año pasado.
Crece producción de carne de pollo
Aproximadamente 82.5 millones de libras de carne de pollo se produjeron en el país entre enero y marzo de este año, informó este martes el Ministerio Agropecuario.
El director general de monitoreo de la producción agropecuaria, Mario Román, destacó que la matanza de pollos creció un 2.7% en el primer trimestre con respecto a igual período del 2019.
“Se sacrificaron 16.8 millones de aves y la producción de carne de este sacrificio fue de 82.5 millones de libras y representa un crecimiento del 4.1%”, explicó Román.
Por otro lado, el funcionario mencionó que la producción de huevos en esos meses fue de 7.7 millones de cajillas en granjas tecnificas y el resto de fincas.