La Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua expresó públicamente este martes que en Nicaragua existe plena libertad de culto y cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación.
Mediante un comunicado a la comunidad nacional e internacional firmada por el secretario general, reverendo Roberto Rojas, las Asambleas de Dios señalan que en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa, sin restricciones.
Las Asambleas vaalora el clima de respeto y tolerancia que impera en la sociedad nicaragüense, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo a sus creencias y convicciones personales.
Las Asambleas de Dios reconocen el compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país.
Asimismo, instan a toda la población a seguir promoviendo la convivencia pacifica y el respeto mutuo entre todas las comunidades religiosas, fomentando la unidad en la diversidad y cultivando la fraternidad entre hermanos de distintas creencias.
Comunicado íntegro:
Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua
A toda la comunidad nacional e internacional:
Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (CEPENAD) es una institución evangélica con 112 años de servicio al Señor en Nicaragua y más allá de nuestras fronteras patria. Fuimos constituidos para llevar las buenas nuevas de salvación a todos los que no han tenido un encuentro personal con el Señor y traer paz y esperanza a todo el que lo necesita.
Somos seguidores y servidores de Cristo que nos esforzamos por seguir su ejemplo y atender integralmente a toda sociedad, sin distintos religiosos, políticos, económicos, raciales, de género y de cualquier otra índole.
En nuestra larga trayectoria hemos vivido distintos momentos de nuestra historia como nación, de lo cual hemos aprendido a mantenernos firmes en nuestra fe y dedicados a realizar la obra de amor que Dios nos ha encomendado.
Por la presente, queremos ratificar nuestro compromiso, vocación de servicio integral a la sociedad para seguir llevando las buenas nuevas de salvación y cumplir con la gran comisión que Dios nos encomendó. Marcos 16:15
También queremos expresar públicamente que en Nicaragua existe plena libertad de culto, cada ciudadano es libre en el ejercicio de su fe, sin discriminación, en los templos se realizan las celebraciones de cultos, la predicación del Evangelio y actividades de índole religiosa.
Valoramos el clima de respeto y tolerancia que impera en nuestra sociedad, permitiendo que cada individuo pueda profesar su fe de acuerdo con sus creencias y convicciones personales.
Reconocemos el compromiso del Gobierno de Nicaragua de garantizar la libertad religiosa y el respeto a la diversidad de credos presentes en nuestro país.
Instamos a toda la población a seguir promoviendo la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todas las comunidades religiosas, fomentando la unidad en la diversidad y cultivando la fraternidad entre hermanos de distintas creencias.
Rogamos a Dios que bendiga a Nicaragua con paz; asimismo, reiteramos nuestro compromiso de seguir orando para que Dios guie a nuestras autoridades conforme a la palabra de Dios y bendiga a nuestra nación.
Managua, 17 de abril de 2024
Rev. Roberto Rojas Moya Secretario Nacional CEPENAD