Aprueban préstamo para inmunizar al 70% de la población

Aprueban préstamo para inmunizar al 70% de la población  Managua. Danielka Ruiz/ La Primerisima

Un préstamo por 100 millones de dólares para la compra de más de 6 millones de vacunas contra el Covid-19, fue aprobado por unanimidad este jueves por el plenario de la Asamblea Nacional.

Con el préstamo suscrito entre la República de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE), se pretende inmunizar al 70% de la población y además, se comprarán insumos médicos para la prevención de la pandemia.

El diputado José Figueroa de la bancada del Frente Sandinista, destacó la relevancia del préstamo, que permitirá seguir protegiendo al personal de salud, la compra de insumos, el fortalecimiento de la cadena de cuartos fríos y la aplicación de las 2 dosis para un poco más de 3 millones de nicaragüenses.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, detalló que el 90% del préstamo está dirigido para garantizar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Mientras unos andan buscando sanciones, daño para nuestro pueblo, nosotros, el Gobierno está buscando más financiamiento para dar la lucha contra la pandemia” expresó Gutiérrez.