La vicepresidenta Rosario Murillo informó este miércoles que el Sinapred activó la línea directa y gratuita 100.
“El doctor Guillermo González precisamente nos pide informar a las familias, a nuestro pueblo que el Sinapred ya activó una línea directa y gratuita disponible las 24 horas los 7 días de la semana, es el número 100. Un canal más para que las personas, las familias en barrios, comarcas, comunidades de Nicaragua enfrentemos en mejores condiciones cualquier emergencia y puedan llamar y recibir respuestas oportunas y efectivas de las instituciones que conformamos el Sinapred”, señaló.
“Así que, es una nueva línea número 100 para las emergencias activadas desde el Sinapred, a disposición de nuestro pueblo”, agregó.
En otro orden, destacó el temblor de 5.2 ocurrido la noche del martes a la 9: 30 y que tuvo como epicentro Pochomil.
“Después hubo unas réplicas que no se sintieron. El temblor de las 9:30 se sintió un poco, pero no quisimos alarmar a las familias puesto que no se producen más réplicas y en esa magnitud, consideramos, hablando con el doctor Guillermo González, que no era algo que ameritara llamar y sobre todo generar angustia en los hogares y en la familia”, señaló la compañera vicepresidenta.
Fueron cinco los sismos que hubo este martes, durante todo el día en nuestro territorio.
Dijo que este temblor nos llama a seguir tomando todas las medidas de precaución.
“Y bueno, es momento de activar nuestros protocolos familiares, hogareños, comunitarios para estar siempre, siempre preparados para enfrentar una emergencia y defender la vida en todo momento”, reiteró.
Reflexionó en el sentido que por un lado tenemos esta pandemia, esta calamidad mundial y por otro lado tenemos todas las dolencias que comúnmente padecemos los seres humanos, que son atendidas en los centros de salud y hospitales, por otro lado tenemos todas estos incidentes que pueden ser emergencia si no los vemos a tiempo y si no estamos organizados y si no sabemos cómo actuar en un momento que puede ser de emergencia mayor.