97.3 FM

Misión del gobierno promueve inversiones y comercio en China

Misión del gobierno promueve inversiones y comercio en China Managua. Radio La Primerísima

Una delegación del gobierno se encuentra en misión oficial en la República Popular China, con el objetivo de estrechar los Lazos de Cooperación y Hermandad.

La misión realizó una visita a la ciudad de Guanzhou donde han sido recibidos por Zhang Xin, vicegobernador de la provincia de Guandong, y Cai Wei, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de Shenzhen, donde visitaron la sede central de la empresa HUAWEI. También han realizado un encuentro con Zeng Pai, miembro permanente del Comité Municipal del Partido Comunista de China de la ciudad de Shenzhen.

Los funcionarios nicaragüenses han mostrado sus respetos al monumento de Deng Xiapoing en el parque montaña Lianhua y han realizado un recorrido en el Museo de la Apertura y la Reforma.

En Beijing la delegación ha participado en un seminario con más de 70 empresas chinas con el objetivo de promover el comercio y las inversiones, organizado por el consejo chino Internacional para las inversiones y el comercio, igualmente han firmado un acuerdo de cooperación para este fin.

La misión continuará en los próximos días con reuniones con autoridades y empresas chinas para promover la cooperación y los lazos de amistad.

La delegación la integran Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, e Ian Coronel, embajador de Nicaragua.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.