97.3 FM

Ya está inaugurado puente Kilambé en Jinotega

Ya está inaugurado puente Kilambé en Jinotega Managua. Radio La Primerísima

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, inauguró la tarde del viernes el puente Kilambé de 25 metros de longitud, que vendrá a promover el dinamismo económico y comercial entre Wiwilí y Jinotega.

El puente permite la conectividad de más de 89 mil 39 protagonistas en invierno y verano dinamizando el desarrollo económico y aportando a la reducción de la pobreza, potenciando así mismo la estabilidad, la paz y la prosperidad de las familias de esta zona del norte.

La obra permitirá también el acceso al Hospital Primaria de Wiwilí que muy pronto será inaugurado por las autoridades del Ministerio de Salud, la población y las autoridades políticas y municipales.

El ministro Mojica dijo que Nicaragua seguirá avanzando con diversas obras de progreso que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Hemos venido avanzando mucho con el gobierno del Presidente Daniel Ortega en esta región, con el gobierno de la compañera Rosario, se han hecho obras maravillosas en esta región que siempre estuvo en los gobiernos neoliberales en el aislamiento, en el olvido y en el atraso. Ha sido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se han inaugurado magníficas obras de progreso en el departamento de Jinotega”, dijo.

Recordó que en el 2007 cuando llega el Gobierno Sandinista al poder, Jinotega contaba apenas con 59 kilómetros de carreteras, pero ahora gracias a los proyectos ejecutados por el FSLN, se cuenta con 299 kilómetros de carreteras pavimentadas en este departamento. También se han construido 41 puentes y caja puentes en una región con muchas riquezas naturales y cuencas hídricas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos