El director general de la Policía Nacional, Francisco Díaz Madriz, aseguró este domingo que las elecciones se desarrollan en paz, seguridad y tranquilidad.
“Hemos hecho uso de nuestro derecho al voto, nuestro derecho constitucional por la paz, por la soberanía, por la dignidad, por el progreso, por la prosperidad, por el bien común y por más victorias. Este proceso de elecciones municipales soberanas se han desarrollado en un ambiente total de paz, de tranquilidad y de seguridad”, señaló.
El jefe policial aseguró que hasta el momento no se registran ningún tipo de hecho o incidencia.
“No hemos registrado ningún tipo de hecho, ni menor, ni relevante, sin ningún tipo de incidencias. Ha sido un proceso electoral soberano en total tranquilidad. La participación ha sido masiva, tanto en el sector rural como en el sector urbano de Nicaragua, en los municipios del país, cabeceras departamentales y distritos de Managua”, señaló.
Asimismo, explicó el trabajo de las fuerzas del orden en Nicaragua.
“Están participando más de 16 mil fuerzas policiales en todo el territorio nacional, desplegadas en sus diferentes funciones (…) en el antes, durante y después del proceso, protección a los centros de votación, de transmisión, para que estas elecciones se sigan desarrollando en paz y tranquilidad”, sostuvo.
El Primer Comisionado hizo un llamado a todos nicaragüenses a que ejerzan su derecho al voto, por alcaldes, vicealcaldes y concejales.
Resaltó que este proceso de fiesta cívica sucede sin ningún inconveniente. Además, cabe señalar la agilidad y rapidez con el que se ejerce el voto, ya que se ha optimizado los tiempos con los kioskos de información en cada centro de votación.
De esta manera, se van a elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, de igual manera a 5 mil 770 concejales en Nicaragua.