La vicepresidenta Rosario Murillo informó este viernes que el Gobierno está pendiente y vigilante de los disturbios atmosféricos que este fin de semana podrían afectar a Nicaragua.
“El clima ha estado lloviendo, fresco. El disturbio que se vigila, por un lado en la cuenca del Pacífico, por Puerto Corinto, 650km, al suroeste y que todo este fin de semana se puede convertir en tormenta tropical o depresión”, informó.
“También en el Atlántico, en el mar Caribe, entre el sábado por la tarde y el domingo, probablemente tendremos la influencia de la onda tropical número 3”, dijo.
“Vamos a estar pendientes, vigilantes y siempre en comunicación con el Sinapred”, añadió.
“Vamos a estar pendientes sobre todo con estos disturbios, pendientes de atender prontamente cualquier incidencia”, reiteró.
Murillo destacó que en el país se desarrollarán una cantidad de eventos para honrar a las mamás.
Entre ellos mencionó conciertos especiales que se van a transmitir en vivo por el Canal 6, galas líricas, en fin, una cantidad de eventos que también se están haciendo a nivel local.
Se están llevando serenatas a las mamás, flores, en fin, el homenaje que merecen las mamás de nuestros caídos, aquellas que todavía están en este plano de vida, por supuesto, señaló.
“Aquí estamos también saludando a todas las mamás de nuestra Nicaragua bendita, nuestra Nicaragua digna, trabajadora, llena de Dios, llena de fe y esperanza”, indicó.
“Las mamás nicaragüenses que nos inspiran a todos, que nos enseñan tanto, nuestro abrazo a todas las mamás, a todas las familias nicaragüenses en estos días que luchamos duro para ir adelante en victorias de la paz y del cariño”, comentó Rosario.