La vicepresidenta Rosario Murillo, calificó este miércoles de hazaña el inicio de los ensayos clínicos de la vacuna Soberana 01, creada por científicos de Cuba para enfrentar la Covid-19.
‘La capacidad, la fortaleza de ese pueblo se refleja precisamente en un avance como este’, destacó la vicemandataria en su habitual alocución vespertina a los medios públicos del país.
Murillo envió una felicitación en nombre del gobierno nicaragüense al Instituto Finlay, a la empresa BioCubaFarma y ‘al pueblo de esa gran nación revolucionaria que nos enseña todos los días a crecer en capacidad de resistir y de vencer’.
‘Soberana 01, vacuna cubana contra el covid-19, empezando sus ensayos clínicos y nosotros como nuestroamericanos y caribeños orgullosos de esa hazaña del gran pueblo cubano, cada día más grande’, resaltó.
Por otra parte, la también presidenta del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a un artículo publicado por la revista rusa Sputnik, replicado este miércoles por varios medios locales, que ratifica la capacidad del Instituto Mechnikov, emplazado en esta capital, de producir la vacuna rusa contra la enfermedad.
El referido medio entrevistó al gerente general de ese centro biotecnológico, Stanislaw Uiba, quien explicó todo lo referente a la fabricación del fármaco llamado Sputnik V y los planes de comenzar su elaboración aquí a finales del año.