El programa Usura Cero entregó 895 mil córdobas entre 55 mujeres organizadas en 16 grupos solidarios de los municipios de Somoto, San Lucas, Telpaneca, Palacagüina y San Juan de Río Coco, departamento de Madriz.
Esta niciativa busca fortalecer los negocios gastronómicos, atención a turistas, artesanías, entre otros; así como apoyar la economía familiar.
“Hemos luchado con todos los préstamos que nos han dado, este es el préstamo número 15 y le damos gracias al Comandante por todo lo que nos ha ayudado a las mujeres emprendedoras de San Juan de Río Coco”, dijo Nora de la Paz Varela, una de las emprendedoras.
Yadira Muñoz Rizo recibió el primer préstamo del programa, por lo que el entusiasmo es bastante en torno a su negocio de venta de ropa en zonas rurales de Yalagüina.
“Es mi primer préstamo y pienso seguir hasta que logre establecer bien mi negocio porque ahora no hay límites de créditos y siendo responsable, estoy segura que trabajaré por mucho tiempo con este programa del gobierno”, dijo Muñoz.