Managua. Radio La Primerísima
Las distintas universidades rindieron tributo este lunes a los héroes Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Roberto Amaya y Edmundo Pérez, jóvenes revolucionarios que entregaron su vida un 4 de noviembre de 1967 por ver a Nicaragua libre.
Las flores fueron depositadas en el monumento a Casimiro Sotelo, ubicado en la entrada de la Universidad que lleva su nombre en Managua.
“Hacemos el acompañamiento, a toda la comunidad Universitaria y compañeros invitados a estar presentes aquí en la conmemoración del 57 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro compañero Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Edmundo Pérez y Roberto Amaya”, dijo el catedrático Alejando Jenet.
Así como ellos, miles de héroes y mártires de nuestra Revolución son recordados por nuestra comunidad universitaria, que es una comunidad comprometida con los intereses revolucionarios de nuestro país”, acotó.
Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo, recordó a los héroes sandinistas que fueron masacrados por la guardia somocista.
Durante su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, Rosario dijo que hace 58 años, un 4 de noviembre de 1967, los héroes sandinistas Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Edmundo ‘El Chino’ Pérez y Roberto Amaya; fueron brutalmente masacrados por la genocida guardia somocista mientras permanecían en una casa de seguridad como combatientes gloriosos en el barrio Monseñor Lezcano.