El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, entregó este lunes 1mil 650 kits con suministros higiénicos al Ministerio de Educación, MINED, para ser utilizados en las escuelas para la prevención del COVID-19. La donación tiene un costo equivalente a US$58,540.00 dólares.
“Los niños, niñas y adolescentes son las víctimas ocultas de la pandemia del COVID-19. No obstante, es muy importante garantizar la continuidad de la educación y el acceso a programas de aprendizaje a distancia, incluido el diseño y la preparación de programas de educación alternativa a través de Internet, radio y televisión”, dijo Iván Yerovi H. representante de UNICEF en Nicaragua, en el acto de entrega de la donación.
“Este aporte que UNICEF entrega hoy y que es parte de otras entregas en los próximos días se une a los esfuerzos de prevención al COVID-19 que el Gobierno lleva a cabo”, expresó la Ministra de Educación, señora Miriam Ráudez, en el acto de entrega de donación donde estuvo presente también, Salvador Vanegas, ministro Asesor del Presidente para Asuntos de Educación.
UNICEF apoya la implementación de planes de respuesta al COVID-19 que incluyen asistencia técnica, análisis rápido de riesgos, recopilación de datos y planificación para la educación de la niñez online cuando ésta se implemente y la reapertura de las escuelas, cuando la situación lo amerite.
Asimismo, UNICEF ante cualquier emergencia, ha apoyado al MINED en la comunicación de riesgos, impresión, difusión e implementación de pautas escolares seguras sobre prevención de enfermedades; y en capacitación a maestros y cuidadores en apoyo psicosocial y de salud mental para ellos y los estudiantes.