97.3 FM

UNAN-Managua valora sustituir examen de admisión

UNAN-Managua valora sustituir examen de admisión

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua no exigirá a los bachilleres que desean obtener un cupo para estudiar una de las carreras que ofrece esa alma mater el próximo año, llegar al recinto Rubén Darío para realizar un examen de admisión.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de esa casa de estudios superiores, afirmó a La Primerísima que por efectos de la pandemia, el Consejo Directivo de la UNAN-Managua decidió que se evitará la aglomeración de estudiantes, con el fin de proteger sus vidas y darles seguridad a los padres de familia, puesto que cada año reciben aproximadamente unos 20 mil solicitantes.

Explicó que las carreras que no requieren de prueba de admisión, y los estudiantes ingresan solo con las notas de secundaria, se mantendrá igual, e incluso existe la posibilidad de ampliar a otras carreras, sin embargo para las que era exigido hacer examen de admisión, se valora la posibilidad de que los jóvenes únicamente realicen un test psicométrico en línea.  

“Nosotros tenemos carreras como Medicina, Odontología, Administración y Contabilidad. Esas carreras que tienen alta demanda entonces es la que estamos buscando el mecanismo para hacer la selección para evitar la aglomeración de las personas, incluso la pre matricula nosotros la vamos a hacer en línea, es la primera vez que la haremos en línea”, señaló Rodríguez.

Indicó que el Consejo Nacional de Universidades se está reuniendo para conversar sobre el mecanismo del ingreso, y se espera que para primera semana de octubre ya se tenga la modalidad definitiva que se utilizará.

Desde el mes de julio pasado, la UNAN-Managua decidió mantener las clases por encuentro como prevención del COVID-19, y en las instalaciones de la universidad se comenzaron a aplicar medidas como el lavado de manos en las diferentes entradas, toma de temperaturas y aplicación de alcohol en gel.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos