97.3 FM

Una madre liberada por Hamas: «Recordaré su amable comportamiento»

Una madre liberada por Hamas: «Recordaré su amable comportamiento»

Mientras el régimen de Israel tortura hasta la muerte a los prisioneros palestinos, Danielle, una de las israelíes liberadas en el marco del acuerdo del alto el fuego, escribe una carta de agradecimiento dirigida a los combatientes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de Hamas, por el trato amable que le han dado a su hija, Emilia.

Carta escrita a las Brigadas Al-Qassam por Danielle en su nombre y en el de su hija Emilia:

«Para los generales que me acompañaron en las últimas semanas, parece que mañana nos separaremos, pero les doy las gracias desde el fondo de mi corazón.

Por la extraordinaria humanidad que han demostrado hacia mi hija Emilia. Fueron como padres para ella, invitándola a su habitación siempre que lo deseaba. Ella reconoce sentir que no solo son amigos, sino verdaderos seres queridos de buen corazón.

Gracias, gracias, gracias por las muchas horas que pasaron con ella como mentores. Gracias por ser pacientes con ella y consentirla con dulces, frutas y de todo, aunque no estuviera fácilmente disponible.

Los niños no deberían estar en zonas de guerra, pero gracias a ustedes y a otras personas amables que conocimos por el camino, mi hija se consideraba una reina en Gaza… y, en general, reconoce sentirse el centro del mundo.

No hemos conocido a una sola persona en nuestro largo viaje, desde los militares hasta los dirigentes, que no la tratara con dulzura, cariño y amor.

Seré para siempre un cautivo de gratitud porque ella no salió de este lugar con un trauma psicológico duradero. Recordaré su amable comportamiento a pesar de la difícil situación en la que se encontraban y de las graves pérdidas que sufrieron aquí en Gaza.

Deseo que en este mundo se aprecie que podemos ser verdaderamente amigos amables. Les deseo a todos salud y bienestar. Salud y amor para ustedes y sus familias. Muchas gracias.

Danielle y Emilia»

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos