97.3 FM

Transportistas de carga piden no enviar mercaderías a Costa Rica

Transportistas de carga piden no enviar mercaderías a Costa Rica Managua. Radio La Primerísima

El presidente la Asociación de Transportistas Nicaragüense, Marvin Altamirano, pidió este viernes a los importadores y exportadores de Nicaragua y Centroamérica no enviar mercancía a Costa Rica, debido a los tranques que hay en ese país y cierre de frontera.

“No es recomendable en este momento enviar mercancía a Costa Rica, no se puede porque lo que van hacer es llegar a la frontera, estar en la fila y sobre todo aquellos productos perecederos que necesitan refrigeración estarían en riesgo de perderse o no llegar a su destino” afirmó Altamirano.

Señaló que han tenido conversaciones con sus homólogos en Costa Rica, sin embargo  el país tico sigue haciendo medidas unilaterales que dañan los tratados de integración centroamericana.

“Costa Rica insiste en mantener su plan y está haciendo las situaciones difíciles para el transporte”, expresó Altamirano.

Agregó que hay alrededor de 3 mil transportistas centroamericanos en territorio costarricense que no han podido llegar a su destino y unos 600 conductores de carga pesada del lado nicaragüense.

“Un millón de dólares diario, si esto dilata diez días estaríamos hablando de 10 millones, si dilata 20 días estaríamos hablando de 20 millones que afecta nada más al sector del transporte de carga, esto puede convertirse en daños colaterales a la economía por encima de los 100 millones de dólares en Centroamérica» señaló el Presidente de la ATN.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos