Un total de 31 viviendas y dos escuelas resultaron con afectaciones en el municipio de Naragarote, departamento de León, después que se registrará un tornado la tarde del jueves, informaron las autoridades.
Las casas afectadas están ubicadas en los barrios 18 de Julio, Francisco Estrada, Villa Hermosa, Germán Pomares, Luis De la llana, Los Ángeles, San Julián, Ariel Saballos, Tierra Prometida, Guadalupe, Carlos Fonseca, San Martin I, Genizaro, Orlando Cáceres, Marvin I, Camilo Ortega, Anexo Camilo Ortega, Porvenir y Anexo Porvenir.
El fenómeno además provocó la caída de más de 30 árboles, ramas de peso importante que afectaron el tendido eléctrico en algunas zonas lo cual comenzó a repararse a lo inmediato.
De las casas afectadas, sufrieron desprendimiento totales de techos de José Santos Lara Figueroa y María Mercedes Martínez Sandoval, María Mercedes Martínez Sandoval; las 28 restantes sufrieron afectaciones parciales de techo (en distinto grado).
Las escuelas afectadas son Marvin Palacio, ubicada en el barrio Pancasán y Luis Alfonzo Velásquez Flores en el Carlos Fonseca.
En el informe señalan que se deben restaurar 668.1 metros cuadrados de techo para lo que se requiere 255 láminas de zinc.
Envían asistencia inmediata a familias afectadas
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) envió este viernes asistencia a las familias del municipio de Nagarote cuyas viviendas resultaron afectadas producto de las lluvias y fuertes vientos registrados la tarde de ayer.
Gabriel Paredes, director de respuesta, Sinapred, destacó que a través del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) de forma inmediata se atendió la emergencia.
“Estamos enviando un convoy de láminas de zinc para atender a las familias que fueron afectadas por las lluvias y el viento. Estas láminas van a permitir a las famillias recuperarse de los daños en las superficies de sus techos”, subrayó.