La vicepresidenta Rosario Murillo aseguró este miércoles que en Nicaragua ningún invasor prevalece y que todos han sido derrotados, al recordar la gloriosa Batalla de San Jacinto.
“Hoy es 14, 14 de septiembre, son fechas que desde niños aprendimos a celebrar, celebrándonos cada uno como ese ejemplo de fortaleza, de heroísmo, de coraje, de dignidad que nos ha marcado siempre. Aquí ningún invasor prevalece, aquí todos han salido derrotados, el 14 de septiembre en San Jacinto, los derrotamos también y le seguimos derrotando en la medida en que pretendan violentar nuestra soberanía nacional o seguirla violentando, pero nosotros seguimos derrotándolos y seguimos venciendo con ese carácter y ese gran espíritu”, expresó Rosario.
El Gobierno a través de la vicepresidenta transmitió un saludo este 14 de septiembre a las familias en ocasión del 166 Aniversario de la Batalla de San Jacinto.
“Gran fe, gran patria, grandes patriotas todo en grande, siempre con humildad pero también siempre reconociendo que en nosotros está esa llama sagrada, ese fuego sagrado que nos permite responder con valentía y que no deja que se tiña con sangre de hermano nuestro glorioso pendón bicolor, porque aquí brilla hermosa la paz. Ni que vengas de otras tierras a decirnos lo que tenemos que hacer. Ni que nos digan de otras tierras lo que tenemos que hacer, ni que nos dicten de otras tierras como avanzar en nuestro destino del pueblo glorioso, victorioso que merece seguridad, trabajo, prosperidad. Somos los nicaragüenses los que con ese fuego sagrado de San Jacinto, de ese fuego sagrado de todas las derrotas que hemos sabido infringir a quienes pretenden dominarnos, con ese fuego sagrado somos los nicaragüenses lo que decimos no, nunca más”, enfatizó.
La dirigente sostuvo que el único adversario es la pobreza, misma que han dejado los enemigos de la paz, los vende patrias y las potencias que han pretendido colonizar, dominar y seguir saqueando al país.
Rosario se refirió a las familias que ya disfrutan en unidad las vacaciones de las fiestas patrias, donde todos ganan tanto los que disfrutan como los que trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
Recordó que el presidente Daniel Ortega, estará participando este 14 de septiembre en el desfile patrio desde la Avenida de Bolívar a Chávez.