97.3 FM

Terminales de buses abarrotadas ante éxodo hacia interior del país

Terminales de buses abarrotadas ante éxodo hacia interior del país Managua. Radio La Primerísima

Las distintas terminales del transporte interurbano están más concurridas este fin de semana por miles de personas que se disponen viajar hacia los distintos puntos del país ante las vacaciones por Semana Santa.

Los trabajadores del Estado dejaron de laborar el viernes 31 y desde las horas de la tarde y primeras horas de la noche empezaron a trasladarse a sus lugares de origen.

La terminal de buses del mercado Israel Lewites desde horas de la tarde de este 31 de marzo se vio más concurrida por nicaragüenses que buscaban transporte para movilizarse al Occidente del país para disfrutar en familia esta Semana Santa.

También hay compatriotas que viven en el exterior y que normalmente viajan a Nicaragua durante esta época del año para visitar a sus familiares y también deleitar de nuestras bellezas naturales.

Aida Mendoza expresó que desde hace 10 años está en Panamá y está retornando al país para pasar los días santos con sus hijos en León.

“Uno se siente muy feliz de poder disfrutar a la familia después de tanto tiempo y no verlos. Mis 3 hijos, sobre todo que los tengo aquí están alegrísimos y contentos, y yo igual”, aseguró.

Heriberto Martínez dijo que reside en Panamá y que tenía 8 años de no venir a su tierra. Él esperaba transporte para trasladarse a Chichigalpa en el departamento de Chinandega.

“Uno se siente feliz, porque se viene a ver a la familia, a pasarlos con ellos que me están esperando”, aseveró.

En esta terminal de buses las unidades que van hacia León, Chinandega, Carazo, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Masatepe, San Marcos, Nagarote, La Paz Centro y comarcas aledañas estarán trabajando en horario normal esta Semana Santa.

Se informó que las unidades empiezan a trabajar desde las 4 de la mañana hasta las 7 de la noche o hasta que se vaya el último pasajero.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos