La construcción de una planta de gas natural con capacidad de generar 300 megavatios en Nicaragua traerá estabilidad al sistema eléctrico del país y una disminución en el precio de la tarifa energética para beneficio de los consumidores, explicó este miércoles a La Primerísima Patricia Rodríguez, especialista en energía.
Indicó que este tipo de planta le permitirá a Nicaragua reestablecer más rápido el servicio de energía a nivel nacional cuando ocurran apagones regionales y también será una fuente de energía que de potencia firme cuando haya buena generación de energía por la fuerza del viento.
Rodríguez dijo que otro punto importante que será la disminución en la factura eléctrica, siempre y cuando se dé a conocer el precio de compra-venta de energía para los consumidores finales, ya que en otros países donde hay plantas de gas natural los precios son muchos más bajos que en Nicaragua.
La experta agregó que una planta de energía de gas de natural es una fuente de energía limpia porque emite pocos gases de efectos invernadero, contrario a lo ocurre con los derivados del petróleo.