Claudio Sgroi, presidente de la Cámara Nacional de Tabaco aseguró este lunes que todas las empresas que se dedican a la elaboración de puros están tomando las medidas necesarias para la prevención y contención del Covid-19 en Nicaragua.
El empresario dijo que alguno de los socios decidieron suspender las operaciones por dos semanas y mandar a los trabajadores de vacaciones, los que regresaran el próximo 13 de abril a sus labores.
Sgroi, aclaró que todas las medidas están de acuerdo a las leyes laborales de Nicaragua y previendo el cuidado de la salud de los colaboradores.
“Se han dispuesto seguir implementando todas las reglas de higiene, distanciamiento, teletrabajo y monitoreo interno para evitar o contener un eventual contagio que se podría presentar”, dijo.
A mediados de marzo, importantes empresas de tabaco implementaron un protocolo de higiene para prevenir el contagio de coronavirus, pero a medida que los casos han ido en aumento, se ha dispuesto despachar a sus trabajadores para no poner en riesgo su salud, esperando poder regresar dentro de dos semanas.