97.3 FM

Suscriben acuerdo para proteger a 20 mil nicas que viajarán a trabajar a Costa Rica

Suscriben acuerdo para proteger a 20 mil nicas que viajarán a trabajar a Costa Rica Managua. Por Jaime Mejía/ Radio La Primerísima

El Gobierno de Nicaragua y Costa Rica suscribieron este viernes el “Convenio Binacional para Regular la Contratación Temporal de Trabajadores Nicaragüenses en Costa Rica”, en el Puesto de Control Fronterizo de Peñas Blanca, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

El Convenio establece que Nicaragua a solicitud del Gobierno de Costa Rica, facilitará la contratación de trabajadores nicaragüenses para laborar temporalmente en empresas costarricenses.

CONVENIO BINACIONAL PARA REGULAR LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE TRABAJADORES NICARAGÜENSES EN COSTA RICA

Asimismo, que el Gobierno de Costa Rica asegurará los derechos humanos, laborales, de salud, de seguridad social e higiene y seguridad ocupacional y de bioseguridad de los trabajadores nicaragüenses; todo, durante el ingreso, estadía en el territorio de Costa Rica y retorno a Nicaragua.

En ese sentido, la vicepresidenta Rosario Murillo resaltó la importancia de este convenio, y mencionó que más de 20 mil nicaragüenses viajarán a ese país para laborar temporalmente y luego retornarán a su patria.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos