El Superintendente de Bancos, ingeniero Luis Angel Montenegro, negó este lunes que esa entidad reguladora del sistema financiero nacional no ha autorizado ninguna venta del Banco de Finanzas a otra entidad bancaria, como ha circulado en algunos medios de comunicación.
“Nosotros no hemos autorizado ninguna venta bancaria. Aquí tiene que venir el vendedor y el comprador a cumplir una serie de procedimientos que las leyes establecen y una vez que se haya cumplido con esos procedimientos, tanto jurídico como financiero, se realiza un análisis y se valora si se autoriza o no, pero nada de eso ha ocurrido”, explicó funcionario.
Montenegro precisó que “no se trata de que dos particulares se hayan puesto de acuerdo en algo, tiene que solicitarse tanto a la SIBOIF de Nicaragua como a la SIBOIF de Panamá y nada de eso ha pasado, todo sigue igual”.
“No se ha abierto ningún procedimiento, no existe ninguna venta bancaria de ninguna entidad en Nicaragua porque nadie ha comenzado las gestiones y procedimientos legales, en consecuencia, esa versión que circula no es cierta, no se ha iniciado ningún procedimiento de acuerdo a ley, en consecuencia no existe ninguna venta bancaria”, reiteró Montenegro.