El diputado Carlos Emilio López comentó este jueves que en las más de 7 mil 171 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, que se han conformado en toda Nicaragua, la presencia de la juventud nicaragüense es fundamental en el trabajo que se viene realizando para fomentar la unidad de las familias.
Recordó que estas comisiones son integradas por todos los sectores sociales del país, incluyendo líderes religiosos evangélicos y de la iglesia católica.
El diputado señaló que los adolescentes y jóvenes representan uno de los tesoros vivos que tiene Nicaragua.
“Por esta razón, han estado trabajando de la mano con la juventud para promover la paz, unidad y un futuro prometedor”, expresó López.
Detalló que hasta la fecha se han instalado y trabajan 450 comisiones en Nueva Segovia, 192 en Madriz, 331 en Estelí, 609 en Chinandega, 542 en León, 977 en Managua, 346 en Masaya y 222 en Carazo.
Además, en Rivas trabajan 286 comisiones, 287 en Chontales, 375 en Boaco, 279 en Granada, 355 en Río San Juan, 249 en Jinotega, 324 en Zelaya Central, 896 en Matagalpa, 52 en el Caribe Norte, 73 en el Caribe Sur y 320 en el Triángulo Minero que comprende Siuna, Rosita y Bonanza.
Destacó que las comisiones están trabajando distintas temáticas como el cuido a la Madre Tierra, la No Injerencia y la prevención de la violencia intrafamiliar.
López subrayó que las Comisiones reafirman que los nicaragüenses podemos y debemos resolver nuestros asuntos en el marco de la Constitución y sin injerencias, ni imposiciones arbitrarias.
“Las comisiones de reconciliación, justicia y Paz están promoviendo el cuido del medio ambiente y hacemos un llamado a los jefes de estado para proteger la Amazonía”, sostuvo López.