Managua. Por Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en edición del mediodía de Multinoticias canal 4 de televisión, el 5 de noviembre de 2024
Hoy hemos estado pendientes de la segunda sesión, segundo día del “Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo” que se celebra en Caracas, Venezuela, y donde ha llegado nuestra delegación, y se ha pronunciado a nombre de todos nosotros, nuestro hermano el Héroe Orlando Tardencilla, quien habla, y habló, como siempre hablamos, contra todas las estrategias criminales que intentan institucionalizar los horrores, las arremetidas contra la vida y los derechos legítimos de los pueblos. Y nos hemos pronunciado, una vez más, contra el odio, la miseria humana, la discordia, la desunión, y cualquier manera de sembrar maldad y muerte entre hermanos, entre la comunidad humana.
Lea además: Nicaragua hoy y siempre con el pueblo de Palestina
Dijo Orlando:
“Con horror e indignación vemos la multiplicación de las más sofisticadas agresiones contra pueblos cuyo único delito es vivir con dignidad. Estos actos rechazados por la inmensa mayoría de Estados y pueblos del mundo nos demandan la adopción de medidas urgentes para exigir el fin de esos criminales actos contra la vida. Particulares retos tenemos desde los parlamentos, donde como representantes directos de nuestros pueblos sostenemos, y debemos sostener, posiciones firmes como antiimperialistas y antifascistas que somos, ante las perversiones del imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, y todos los lacayos, tristes paniaguados y serviles”.
Nos hemos pronunciado y hemos dicho que la victoria sobre el fascismo está llegando y será cierta. No lo dudamos.
Hablamos con el corazón invicto de nuestros Héroes, desde el honor y el orgullo de una Nicaragua luchadora, donde siempre hemos batallado, y batallamos, contra el odio en todas sus modalidades, contra las injerencias, las intervenciones y el atrevimiento, la desfachatez, el descaro, de quienes piensan que son dueños del mundo. Hablamos entre hermanos que proclamamos derechos plenos para toda la humanidad.
Y desde esa inclaudicable exigencia de justicia y verdad, sabemos que caminamos en gloria y victorias, entre todas las provocaciones de la arrogancia, de la supremacía, de los engreimientos, de la vanidad de toda vanidad, falsos de toda falsedad, ídolos entre los ídolos fantasmagóricos que se desinflan al más leve viento.
Son aires de cambios los que movilizan hoy al mundo. Y esos cambios son hacia algo mejor, el mundo mejor. Atrás no vamos. “Siempre Más Allá” es la consigna. Los aires de cambios son de los pueblos, los estamos impulsando los pueblos: nuestra dignidad, nuestro derecho a la libertad. Los pueblos somos los que luchamos y los que sabemos que el mundo nuevo es nuestro, que el porvenir nos pertenece, que las victorias, entre las luchas que continúan, son absolutamente ciertas.
Esos son los nuevos días, esos son los nuevos tiempos y esos son los buenos días y los buenos tiempos para la humanidad: luchas y victorias.