Palestina celebra este 15 de noviembre el 35 aniversario de la declaración de independencia, celebrada en 1988. Por tal razón, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron este martes un mensaje dirigido al Presidente Mahmoud Abbas, “de solidaridad y esperanza a su aguerrido pueblo”.
Managua, 14 de Noviembre, 2023
Excelencia Compañero Mahmoud Abbas Presidente del Estado de Palestina y de la Autoridad Nacional Palestina
En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.
Querido hermano Presidente, compañero, amigo,
En medio de estos duros e injustos momentos que enfrenta el pueblo palestino, al ser agredido sin clemencia alguna, con tantas vidas perdidas de inocentes civiles, en su mayoría mujeres y niños víctimas de la agresión terrorista del Gobierno de Israel, queremos unirnos al unísono de la comunidad internacional y enviar un fraterno mensaje de solidaridad y esperanza a su aguerrido pueblo.
Sabemos que saldrán victoriosos y que al conmemorar un año más del aniversario de la declaración de la independencia, nos seguimos uniendo a usted y al pueblo heroico de Palestina, celebrando la gesta histórica y valiente que hace 35 años, el 15 de noviembre de 1988, llevaron a cabo por la lucha, el respeto y el ejercicio inalienable de sus legítimos derechos a la libertad, soberanía, independencia e integridad territorial.
En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos reiterar nuestra invariable determinación de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos hoy más que nunca.
Reconociendo la dramática situación que enfrenta el hermano pueblo palestino, reciba desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, nuestro abrazo solidario, fraternal y de mucha fortaleza para con usted y el hermano pueblo palestino.
La paz, misericordia y bendiciones de Dios sean con Usted y con el noble pueblo de Palestina.