Más de 200 dirigentes sindicalistas de las diferentes centrales del país se unieron este martes en defensa de 125 mil empleos que hay en el sector de zonas francas, la estabilidad laboral y el reajuste al salario mínimo.
En un encuentro realizado este martes, los sindicalistas además ratificaron su compromiso para defender la paz, los derechos de los trabajadores, el sostenimiento de la inversión extranjera, el incremento de las exportaciones y la recuperación económica del país.
“La CST, ratifico su compromiso con la unidad de los trabajadores, con la unidad de las fuerzas fundamentales de la Revolución, con la unidad del sandinismo de calle, con la unidad del Frente Sandinista para garantizar junto a Daniel, la victoria en el 2021”, refiere parte de la resolución de los dirigentes.
El sindicalista Miguel Ruíz, destacó que la unidad sindical que se viene implementando desde hace unos diez años, ha dado excelentes resultados y que ahora están buscando como defender todos esos logros alcanzados.
El dirigente subrayó que en el 2007 apenas había en el país 65 mil empleos en el sector de zona franca, y que las inversiones se retiraron casi en su totalidad con los gobiernos neoliberales, por lo que la situación cambio con el gobierno sandinista ya que se alcanzaron los 125 mil puestos de trabajo.