97.3 FM

Septiembre inicia con mucho fervor patriótico

Septiembre inicia con mucho fervor patriótico Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

En la mayoría de los municipios se despertó este viernes, con un estruendoso homenaje patriótico para marcar el inicio de septiembre. Esta fecha tiene un significado especial, ya que conmemoramos el 167 Aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto y el 202 Aniversario de la firma del Acta de Independencia.

Bajo el lema #PatriaBenditaYLibre, los nicaragüenses se unieron en todo el territorio nacional para presenciar una espectacular Diana que resonó a lo largo y ancho del país. El espíritu de unidad y patriotismo se hizo evidente

El evento marca el comienzo de un mes lleno de celebraciones y actividades conmemorativas que honran la rica historia y cultura de Nicaragua.

En la Alcaldía de Puerto Cabezas, se izó la bandera honrando a nuestros próceres y dando inicio a las jornadas de las fiestas patrias.

En tanto, en el Parque Reyes de Bluefields, también se izó la bandera nacional al compás del himno de la patria. La ceremonia contó con la presencia de destacados estudiantes locales, autoridades regionales y municipales, así como representantes de las autoridades educativas del Mined y Universidades.

El alcalde Gustavo Castro Jo, destacó con orgullo la importancia de este evento, afirmando: “Aquí estamos celebrando a la patria, orgullosos, en la patria libre e independiente”. Las palabras del alcalde reflejan el espíritu de unidad y amor a la nación que impregna esta celebración.

En todos los colegios a nivel nacional se llevarán a cabo diversas actividades en honor al Mes Patrio. El fervor patriótico se hace evidente en todo el territorio nacional mientras se rinde homenaje a una nación libre e independiente.





43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos