97.3 FM

Sensación térmica alcanzará 40 grados en Occidente

Managua. Radio La Primerísima

Sensación térmica alcanzará 40 grados en Occidente Managua. Radio La Primerísima

Esta semana se espera una sensación térmica de hasta 40 grados en Occidente y 38 grados Celsius en el Pacifico, informó este lunes el responsable de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Manuel Prado.

Explicó que esto es normal en este mes, cuando la velocidad del viento disminuye y las humedades son muy bajas, por lo que se sentirá más calor de lo que este marcando el termómetro.

Señaló que el ambiente caluroso predominará en esta semana con temperaturas máximas que oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y en el resto del país entre 34 y 36 grados, con vientos de ligeros a moderados.

Prado indicó que las temperaturas mínimas alcanzarán 16 grados en Jinotega y Matagalpa y en el resto del territorio entre 21 y 24 grados.

Subrayó que esta disminuyendo el oleaje, se esperan olas de 1.5 metros de altura en ambos litorales.

Precisó que esperan lluvias débiles menores de 10 milímetros en Occidente, Costa Caribe Norte y Sur.

Agregó que entre martes y miércoles se aproximará un frente frio hasta el Golfo de Honduras

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos