La senadora Ana Lilia Rivera aseguró que Nicaragua está saliendo de la oscuridad, viviendo en paz y trabajando en un franco desarrollo y que existe un escenario muy distinto al que pintan muchos medios en el exterior.
“Quiero decirle al mundo y México, que Nicaragua es un país que está de pie, que me ha encantado ver a este pueblo maravilloso saliendo de la oscuridad, hermanados, satisfechos, contentos viviendo en paz y trabajando en un franco desarrollo impresionante”, dijo.
Rivera formó parte de una comisión técnica que valora los programas que se ejecutan en el país en el combate a la pobreza.
“Quiero decirles que si algo he valorado de Nicaragua en estos días que estuve es la paz, la tranquilidad y la seguridad con la que uno puede caminar por sus calles, el semblante de todos los ciudadanos de todos los niveles, de felicidad y tranquilidad, que es un escenario muy distinto al que pintan muchos medios desde fuera a la realidad que uno vive aquí, mi corazón se queda en Nicaragua y con sus campesinas y campesinos”, expresó.
“No me quiero sin agradecerle a la FAO, a la ONU, haberme invitado a este trabajo de evaluación que se hizo durante tres días de los programas que está impulsando la Asociación Mexicana Internacional de Cooperación para el Desarrollo y por supuesto de la FAO, quien a través de su servidora ha adquirido una experiencia de lo que aquí se está realizando y que queremos multiplicar en México, sobre todo lo que tiene que ver con el banco de semillas y esta extraordinaria organización que hay de pequeños productores con instituciones, académicos y el Gobierno para fortalecer la soberanía alimentaria”, señaló.
En este sentido, Rivera aseguró que es importante lo que se aprendió y reiteró el agradecimiento por el trato humano recibido.
Rivera explicó que concluyó su gira de trabajo por Nicaragua, como parte de una comisión técnica por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Ya voy de regreso a México, pero no me quiero ir de este maravilloso país, en primer lugar, agradecer al gobierno de este país, a la cancillería por el trato, amabilidad y generosidad con la que fue tratada en este país”.
Rivera, es Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de México ante el Senado de la República.