97.3 FM

Semana Santa movilizó a más de tres millones de veraneantes

Semana Santa movilizó a más de tres millones de veraneantes Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informaron que se movilizaron 3 millones 444 mil 010 veraneantes por todo el país durante la semana mayor, lo que representa un 11.6 % de crecimiento con respecto a las cifras del año pasado.

Yaosca Calderón Martín, codirectora de Intur y Mara Stotti, responsable de Desarrollo Turístico, calificaron de exitosa la Semana Santa con lleno total en los balnearios, centros recreativos y los principales centros turísticos.

“Tenemos una valoración exitosa, además de los emprendedores y prestadores de servicios turísticos expresaban satisfacción por las ventas, además por la organización, limpieza que había en los principales sitios turísticos, pero el conjunto de actividades recreativas y deportivas que se estuvieron realizando a lo largo y ancho de todo el país, satisfechos por la seguridad que se brindó en cada uno de los sitios turísticos”, dijo Calderón.

La funcionaria hizo énfasis en la satisfacción de los veraneantes, en la seguridad, la limpieza, la organización, trabajo conjunto de todas las instituciones del Buen Gobierno, presente en los diferentes sitios turísticos, la Policía, Cruz Roja, Bomberos, Minsa, Mifamilia y las alcaldías municipales, siempre presentes con actividades.

Destacó la labor del Sinapred, Enacal, Enatrel y comisiones interinstitucionales establecidas desde antes de Semana Santa.

Explicó que se tenía un monitoreo desde las delegaciones de Intur en coordinaciones con las alcaldías y los seis centros turísticos que son administrados por el Intur, además otros 744 sitios turísticos y 844 actividades recreativas, de fe, culturales, para un total de 1 mil 555 sitios turísticos en monitoreo, lo que dio como resultado la información que se movilizaron 3 millones 444 mil 010 veraneantes a estos centros turísticos y que participaron en las actividades que desarrolló el Intur.

En tanto, Stotti destacó que están al tanto del reporte de la Presidencia de la República que tiene un alcance mayor y dará un dato completo de cuánta movilización hubo a nivel nacional.

No obstante, señaló que están muy contentos porque esta cifra representa un incremento con respecto al año pasado, “se tuvo un 11.6 % de crecimiento con respecto a las cifras del año pasado, lo que quiere decir que los esfuerzos que se han venido realizando en pro del desarrollo de la actividad en esa recuperación que veníamos trabajando pospandemia, se ven los resultados hoy por hoy”.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos