El nicaragüense Alexander Antonio Pineda Molina, de 28 años de edad, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Bilbao, España después de caer del cuarto piso del edificio donde vivía.
El joven es originario del municipio de El Jícaro en el departamento de Nueva Segovia, en octubre de este año cumpliría un año de estar en España, con tan mala fortuna que cayó desde una considerable altura, según confirmaron a un medio local sus familiares.
“No sabemos cuál es el motivo por el que él cayó de ahí, están esperando a que él reaccione y diga cómo fue. Él convivía con una pareja que se había hallado ahí, yo les pedía que se cuidaran mucho, ese día (del accidente) ellos estaban celebrando un cumpleaños y se fueron a la habitación y ella (la pareja de Alexander) dice que en un momento que se descuidó, él ya se había lanzado por la ventana pero estamos esperando que él diga cómo fue”, relató doña Francisca Molina, madre del joven.
La progenitora pidió ayuda para que otro familiar pueda viajar desde Nicaragua hasta España y cuide a su hijo mientras lo dan de alta en el hospital, ya que este ha sido sometido a varias cirugías.
“Pido apoyo a la población para conseguir el dinero para que mi otro hijo viaje, pueda pagar sus alimentos allá y los gastos en el hospital”, refirió doña Francisca. Si alguien desea apoyar a esta familia puede llamar a la señora al número 8697-5153.