97.3 FM

Saneamiento de la Ribera Sur del Lago de Managua inicia en 2023

Saneamiento de la Ribera Sur del Lago de Managua inicia en 2023 Managua. Informe Pastran

En el primer cuatrimestre del año 2023, arranca el proyecto de saneamiento de la ribera sur del lago de Managua, informó este miércoles el presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios.

Agregó que el proyecto ya está incluido en el proyecto del Presupuesto General de la República para el próximo año.

“Estuvimos hablando con el embajador de Japón de hacer análisis para potabilizar el agua del lago de Managua. Hay una parte muy importante ya desarrollada, como es la construcción de la planta de tratamiento de desechos residuales, así como la eliminación del vertedero La Chureca, eso permite que haya una recuperación del lago en esa ribera”, explicó Barreda.

“Ahora vamos a una segunda fase, a profundizar la mejora de la ribera sur. Lo que significa que el proyecto de Tipitapa, de alcantarillado sanitario hoy no existe y que también drena sobre esta parte del lago, este año se está incluyendo, además el proyecto de alcantarillado y mejoramiento del tratamiento en Ciudad Sandino”, explicó.

Añadió que el otro componente fuerte es la ampliación de la Planta de Tratamiento dentro de la ciudad de Managua. Tiene capacidad para tratar unos 182 mil metros cúbicos diarios de agua residual y la proyección es llegar hasta 230 metros cúbicos.

Durante una entrevista en la Revista En Vivo con Alberto Mora en Canal 4, Barreda dijo que ENACAL, a octubre de 2022 ya tiene ejecutado el 80 por ciento del presupuesto del 2022.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos