El Gobierno Sandinista envió este martes un saludo a los periodistas que caminan con la verdad en ocasión de celebrarse su Día Internacional, al igual que reconoció la labor de los hombres y mujeres de prensa al servicio del pueblo.
“Caminamos nuestras verdades, y nos sentimos vivamente acompañados por cada uno de ustedes, que son símbolo y bandera de nuestras luchas en estos tiempos desafiantes, de tanta falsedad, cuando la salud es y debe ser prioridad del mundo; cuando la educación es confianza y creación de futuro, y cuando en nuestra Nicaragua seguimos luchando, activa y decididamente, contra la pobreza, asegurando un programa cristiano y solidario en el que todos juntos nos convocamos cotidianamente, porque creemos, a crear futuro”, reza el mensaje.
Hermanas y hermanos periodistas en este Día Internacional del Periodista:
Cuánta importancia y cuánto valor concedemos a la labor que desarrollamos al servicio del pueblo nicaragüense, que camina sus verdades con amor y esperanza.
Caminamos nuestras verdades, y nos sentimos vivamente acompañados por cada uno de ustedes, que son símbolo y bandera de nuestras luchas en estos tiempos desafiantes, de tanta falsedad, cuando la salud es y debe ser prioridad del mundo; cuando la educación es confianza y creación de futuro, y cuando en nuestra Nicaragua seguimos luchando, activa y decididamente, contra la pobreza, asegurando un programa cristiano y solidario en el que todos juntos nos convocamos cotidianamente, porque creemos, a crear futuro.
En nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, la Patria es de todos, la Patria, en ese Azul, Blanco y Azul de nuestro cielo y de nuestro sagrado suelo, que nos reúne a todos. Por paz y bien. Por convicción cristiana, siempre solidarios, siempre fraternales, siempre juntos.
Hermanas y hermanos periodistas:
En la tradición heroica de nuestros grandes próceres, con dignidad y decoro nacional siempre en alto, contamos con todos, por el bien de todos, para avanzar, resueltos y orgullosos, haciendo Patria, construyendo paz, y alegres, con nuestro compromiso de patria libre y vida, en valores y principios de amor al prójimo, de familia, de comunidad.
Felicitémonos todos, porque sabemos llenar la Patria de esperanza, como merecemos las familias nicaragüenses. Siempre juntos, y siempre más allá, adelante, ¡es nuestro el porvenir!
Managua, 8 de septiembre, 2020
Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo