Los sacerdotes cuyos nombres han sido ampliamente divulgados llegaron la mañana de este jueves 19 de octubre a Roma, donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Estado de la Santa Sede informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
Durante su alocución a través del Canal 4 de Televisión, Rosario expresó que el acuerdo logrado para el desplazamiento hacia el Vaticano de los doce sacerdotes, representa la voluntad y el compromiso permanente del Gobierno de Nicaragua de buscar y encontrar las soluciones en reconocimiento y aliento de tanta fe, confianza y esperanza que nos anima siempre a los creyentes nicaragüenses que somos la mayoría.
Doce sacerdotes van a Roma por acuerdo con el Vaticano
“Aquí estamos al servicio de nuestro pueblo siempre con orgullo de servir, y además llenos de esperanza, eso es lo importante en esta vida, nadie puede arrebatarnos la esperanza, todo lo contrario, de esperanza nos alimentamos, de confianza en Dios nos nutrimos, y con fe, esperanza y confianza vamos adelante, encontrando las soluciones, las mejores soluciones a cada uno de los desafíos o retos que nos corresponde enfrentar en la vida”, subrayó.
La dirigente refirió que “doce sacerdotes que habían sido procesados por distintas causas salieron hacia el Vaticano por acuerdos logrados entre nuestro Gobierno y la Santa Sede, conversaciones positivas, fructíferas, constructivas, y bueno, luego también la intercesión de altas autoridades de la iglesia católica aquí en Nicaragua y el trabajo que se hace con prudencia, con discreción, con paciencia, para alcanzar las soluciones necesarias que fortalezcan, que aseguren, que defiendan la paz, que como decimos todos los días es nuestro tesoro, nuestro patrimonio, nuestro legado, ¡Paz, Patria, y Familia, Comunidad!”.
“Hay quienes a veces pretenden reencontrarse con un pasado que no fue nada conveniente, nada constructivo, nada positivo, pero Dios nos ilumina a todos y Dios nos reclama todos los días saber caminar con humildad, con discreción, con paciencia, con prudencia, con inteligencia y con sensibilidad hacia ese futuro que todos queremos, de concordia, de progreso, de trabajo, de seguridad, de prosperidad, ese futuro que juntos creamos, solo juntos podemos crearlo, en paz, en patria bendita, el futuro que merecemos”.
“Y como siempre nuestro reconocimiento, de lo bueno, de lo positivo, de lo constructivo, de lo que nos permite avanzar porque el camino es hacia el futuro, no se puede retroceder. No se camina para atrás, no se camina hacia el pasado”.
“Nuestro reconocimiento a todos los que apoyaron este camino de solución, estos acuerdos, nuestro reconocimiento a la Secretaría de Estado de la Santa Sede”.
“Nuestro reconocimiento a las más altas autoridades de la iglesia católica aquí en Nicaragua y vamos adelante con mucha fe, con mucha confianza, con grandes esperanzas, sabemos que estamos caminando la paz, que es lo importante, la paz como camino, y que estamos desde la paz construyendo el horizonte y el porvenir de todos”, enfatizó Murillo.