97.3 FM

Rusia afirma que no hay condiciones para solución pacífica al conflicto con Ucrania

Moscú. Prensa Latina

Rusia afirma que no hay condiciones para solución pacífica al conflicto con Ucrania Moscú. Prensa Latina

Rusia descartó la existencia de un camino previo para una transición pacífica en el conflicto con Ucrania, aseguró este martes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Seguimos adelante con la operación militar, pues no existen requisitos previos para una transición a algún tipo de curso pacífico en esta situación. Rusia está dispuesta al cumplimiento de sus tareas y lograr sus objetivos a través de una mayor defensa militar”, subrayó el vocero.

Peskov enfatizó que el Estado chino busca mediar en la crisis político-militar entre los gobiernos de Moscú y Kiev, pues ponerle una solución final al conflicto es también interés de Beijing.

“Recordemos que China es un país grande, poderoso y autoritario, por tanto, su posición es plantear soluciones y establecer balance dado el momento actual”, resaltó.

Al referirse al lugar que podría ocupar este tema en las próximas conversaciones entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, enfatizó que los dos países están en constante contacto a varios niveles.

El 24 de febrero de 2022, Rusia comenzó una operación militar en Ucrania con el objetivo de proteger a los habitantes del Donbass, y desmilitarizar a Kiev.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos