Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, anunció este jueves una serie de actividades que a partir del viernes se realizarán en todos los municipios del país, con lo cual se inicia la celebración nacional del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Queridos compañeros:
Desde la grandeza incomparable de los pueblos, y de nuestro pueblo, que vibra, celebra tanto, y camina, “vencedor de todas las muertes, en vida y esperanza, nos disponemos a continuar forjando victorias, porque la fibra heroica y sublime de esta Nicaragua bendita, no se detiene.
¿Cuál es la consigna? ¡El pueblo no se detiene! ¿Cuál es la consigna? ¡FSLN!
Celebrando la fortaleza, la fuerza, la fe que nos anima, que nos hace heroicos en todo tiempo, y en el Siempre Más Allá, decididos a confirmarnos luchadores y vencedores en todas las batallas y en todos los momentos, nos proclamamos inclaudicablemente, insobornablemente, caminantes de todos los caminos, que hacemos al andar.
El viernes 12 de julio estaremos preparando nuestras banderas, consignas, cantos y flores, para honrar a todos los Héroes y a todos los Mártires, que viven en el corazón gigante de la Patria libre que con ellos hemos forjado, y seguimos forjando, en unión, reconciliación, trabajo, paz, seguridad, prosperidad.
A partir de este sábado 13 de julio estaremos realizando todos los festejos propios de un aniversario de fuerza, historia y victorias. Un 45/19 impregnado de valentía y brillante como el futuro que nos pertenece.
Desde este sábado 13 iniciamos las dianas de las victorias en el amanecer de cada día, amanecer que ya no es una tentación, sino una realidad sembrada, cultivada y floreciente. Una realidad propia, que pertenece a los nicaragüenses y que defendemos con el alma.
El mismo sábado 13 iniciamos las caminatas de la alegría, la algarabía de la paz, las alboradas de todos los triunfos, conscientes de que la lucha es el más alto de los cantos, y la dignidad soberana, el estandarte de nuestra identidad nacional.
En todos los municipios caminamos, “Nicaragua heroica, Comandante Julio Buitrago”, combatientes de la esperanza e indoblegables guerreros del porvenir.
En Managua recorreremos la Pista de los Héroes de la Insurrección, colocando distintivos con ese nombre histórico.
Nicaragua heroica Comandante Julio Buitrago
El domingo 14 celebraremos a la juventud de todos los tiempos, juventud patriótica, juventud heroica, juventud guerrillera, juventud estudiosa, juventud solidaria, juventud alzada, consciente y combatiente, en cantatas revolucionarias en todas partes, presentando también a las hermosas muchachas 45/19, que son viva imagen de nuestra bella y espiritual Nicaragua.
Por las tardes sonarán los tambores juveniles en las fiestas de la esperanza, amor, en honor patrio.
Todos somos muchachos 45/19
El lunes 15, aplaudiendo el heroísmo nicaragüense de todos los tiempos, y honrando a los trabajadores y las familias que con amor todo pueden/podemos, y todo vencen/vencemos, nuestro Comandante Daniel estará entregando centenares de autobuses que han llegado de la República Popular China a cooperativas militantes del porvenir, que sirven a la causa del amor, a la causa de la justicia, al bienestar de las comunidades, en nuestra capital.
La paz y el bienestar, certeza de todos
El martes 16 se encenderán más árboles de la vida, símbolo de las victorias del pueblo sobre los enemigos de la paz y la Patria. Victorias sobre el odio. Victorias del amor.
El miércoles 17, Día de la Alegría, rendiremos homenaje a la niñez nicaragüense con piñatas, fiestas y festejos en todo el país.
La alegría es el símbolo de la liberación nacional. Ese 17 de julio, marcó el fin de una era tenebrosa, una imposición más de los imperios, y una era cuyo final es visión y acción del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, del Frente Sandinista, de Carlos, Tomás, Daniel y de todos los que orgullosamente enarbolamos la bandera rojinegra, sin cobardías, sin doblegarnos, sin renegar y sin la hipocresía y la falsedad de quienes como estúpidos serviles del imperio se autoproclamaron “renovadores”.

17/7 Día de la Alegría, ¡viva la paz!
El jueves 18, desde la mañana, enfloraremos a nuestros Héroes y Mártires, conscientes de que su sangre sagrada, santa, bendita, ha florecido y abona nuestra geografía en batallas evolucionarias de luz, vida y verdad.
Por la tarde realizaremos un hermoso acto de conmemoración de la instalación de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, que en aquél momento histórico conmovió al mundo, mostrando la fuerza infinita del sandinismo, de Sandino, del FSLN, de la Revolución Popular Sandinista, cuyos ideales y valores son esencia de los derechos inalienables de las familias nicaragüenses.
Queremos y merecemos vivir seguros y en paz, desde la profunda dignidad de cada uno, y de todos, construyendo afanosamente, y entre todos, aun entre los desafíos impuestos por los imperios, el porvenir de verdades verdaderas, de justicia y concordia, de amor y bien común.
Estaremos pendientes de este significativo acto, a través de conexión nacional de radio, televisión y redes sociales.
El mismo 18, como es característica de los rituales revolucionarios y evolucionarios, nos reuniremos en vigilias comunitarias, celebrando la vida y los milagros que Dios sigue derramando sobre esta Nicaragua nuestra, cristiana, socialista y solidaria.
El día 19 estaremos, todos juntos, desde cada lugar de nuestro santo territorio, en la grandiosa celebración del futuro. Porque vamos adelante, en ese profético Siempre Más Allá de la profunda espiritualidad de Sandino, y el azul intenso de Darío, el padre iluminador.
¡Todos somos con Darío, vida y esperanza!
¡Todos somos con Sandino Patria y Libertad, Siempre Más Allá!
¡Todos somos el ingenio, la lucidez, y el gran espíritu de Diriangén, Nicarao y Adiact!
¡Todos somos la Piedra de Andrés!
¡Todos somos la Revolución Popular Sandinista que sigue venciendo la miseria y la pequeñez!
¡Todos somos Carlos, Tomás, Daniel!
¡Todos juntos vamos adelante venciendo, porque vencemos y venceremos!
¡45/19, la Patria, la Revolución!
¡Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional!
¡Viva el heroico y digno pueblo de Nicaragua!
¡Viva Daniel!
¡Viva la paz!
¡Viva el amor!
¡Viva la Revolución!
Managua, 11 de julio de 2024