97.3 FM

Rumbo a casa 2,500 reos que recibieron Beneficio Legal de Convivencia Familiar

Rumbo a casa 2,500 reos que recibieron Beneficio Legal de Convivencia Familiar Managua. Radio La Primerísima

Dos mil 500 privados de libertad recibieron este viernes 31 de marzo el Beneficio Legal de Convivencia Familiar, durante actos realizados en los distintos penales del país.

La ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, detalló que se está favoreciendo a 1,670 presos y presas con el beneficio legal de convivencia familiar en los diferentes Centros Penitenciarios a nivel nacional y más de 830 presos y presas del Centro Penitenciario “Jorge Navarro”.

En su mensaje, la funcionaria recordó que los nuevos desafíos que vienen serán muchos y no serán fáciles, pero todo se podrá lograr con ganas, valentía, disciplina y con un buen comportamiento.

Durante su estancia en los penales, los reos aprendieron oficios y recibieron educación básica, por lo que muchos aspiran a poner sus propios negocios para con honestidad salir adelante en la vida.

Funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, dispusieron buses para transportar a los beneficiados hacia la carretera norte y sitios aledaños en Managua.

Al igual que en Tipitapa, en otros penales del país se otorgaron las cartas de libertad.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos