97.3 FM

Roberto Clemente será declarado Héroe Nacional

Roberto Clemente será declarado Héroe Nacional Managua. Radio La Primerísima

El Presidente Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que declare a Roberto Clemente, Héroe Nacional de Nicaragua informó este miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo.

La dirigente recordó que hace 50 años el puertorriqueño ofrendó su vida por Nicaragua.

Refiriéndose a un artículo del periodista Edwin Sánchez, la dirigente expresó que aunque Clemente brilló en el béisbol no fue como muchos cuando alcanzan el reconocimiento, el dinero y la celebridad.

“Fue un campeón de la humanidad, un fuera de serie, por algo le llamaban el grande, a la mediocridad nunca le dio lugar en la caja de bateo y no cedió un solo turno al bate para que otros hablaran y pensar por él, los inteligentes no necesitan titiritero”, dijo.

Agregó que Clemente tampoco le permitió al oportunismo ni siquiera acercarse al círculo de espera.

Rosario señaló que él sabía quién era y a que había venido a este mundo, “desechó llamarse boc o boby como lo querían bautizar sus compañeros de equipo o la prensa. Mantuvo su identidad, era Roberto en español Clemente de sentimiento puertorriqueño de nacimiento, Latinoamericano por excelencia, el 21 del múltiplo perfecto”.

Roberto Enrique Clemente Walker nació en 1934 en San Juan de Puerto Rico. Fué el primer latinoamericano que ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas y alcanzó la cifra de 3.000 hits o golpes directos.

En 1952 Roberto comenzó a jugar en los Cangrejeros de Santurce de la Liga local puertorriqueña y, convertido en la principal estrella del deporte en su país, varios de los mejores equipos norteamericanos (los Braves y los Dodgers, entre otros) pretendieron ficharle.

Finalmente y por cuatro mil dólares recaló en los Pirates de Pittsburgh (1954), equipo en el que llegó a ser una de sus mayores leyendas y pieza fundamental de los triunfos logrados a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, que incluyeron cinco títulos de la Liga Nacional y las Series Mundiales de 1960.

En el campeonato de 1958, Roberto Clemente consiguió la proeza de eliminar a veintidós corredores rivales. En 1966 fue elegido “jugador más valioso” de la Liga Nacional. En 1971 condujo a los Pirates al triunfo en sus segundas Series Mundiales, finales en las que Clemente fue la estrella indiscutible con sendas carreras en el sexto y séptimo juegos y un portentoso promedio de bateo de .414 que le valió el título de “jugador más valioso” de la final.

Durante trece temporadas superó el promedio de .300; participó en el partido del All-Star en catorce ocasiones, doce de ellas de forma consecutiva, y en otras doce ganó el prestigioso Gold Gloves (Guante de Oro). Todo ello a pesar de los problemas de espalda que le ocasionó un accidente de automóvil y que mermaron notablemente su condición física.

Otro trágico accidente segó la vida de Roberto Clemente el último día del año 1972, cuando se dirigía en avión hacia Nicaragua para llevar alimentos y medicinas; pocas semanas antes había entrado en el privilegiado grupo de jugadores con más de 3.000 hits en su haber, una marca al alcance de muy pocos bateadores. Al año siguiente (1973) fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol estadounidense.









43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos