El río Prinzapolka en el poblado de Alamikamba, en la Costa Caribe Norte, se desbordó este viernes debido a las constantes lluvias que han caído en el país por la influencia del fenómeno climático Eta.
La alcaldesa de Prodelina Bobb confirmó a Radio La Primerísima que el rio amaneció desbordado, totalmente fuera de su cauce, y las viviendas sobre las riberas fueron anegadas por las agua.
Indicó que muchas personas se quedaron sin viviendas, por lo que en coordinación con el Gobierno Sandinista están brindando acompañamiento a las familias afectadas.
“Hemos he estado cerca de las familias, acompañando y apoyando para que las familias se sientan en compañía con nosotros, de sus autoridades”, expresó.
Señaló que las familias afectadas han sido ubicadas a dos albergues, asimismo a las escuelas e iglesias, donde les han entregado alimentos, frazada, colchones, paquetes higiénicos y agua.
También se reportan anegaciones en la alcaldía de Alamikamba y en los juzgados de la localidad por el desborde del río.
Asimismo la municipalidad de Prinzapolka continúa entregando víveres a las familias afectadas por el Huracán Eta.
Las autoridades están tratando de llegar hasta cada uno de los hogares de las personas afectadas en ese municipio caribeño para evacuarlas a albergues.