Nicaragüenses y venezolanos rinden homenaje este jueves al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplir el 7 Aniversario de su muerte.
Miembros de la Juventud Sandinista realizaron un recorrido desde los semáforos del Jonathan González hacia la Avenida de Bolívar a Chávez, como parte del homenaje al líder revolucionario.
Posteriormente junto una delegación venezolana encabezada por el embajador José Francisco Arrúe, los jóvenes depositaron ofrendas florales en el monumento de la rotonda Hugo Chávez.
Chávez pasó a otro plano de vida el 5 de marzo de 2013, dejando su legado a los pueblos latinoamericanos que luchan y se mantienen en resistencia ante las agresiones de quienes han estado en contra del sueño de los libertadores.
Y al grito de “¡Chávez está aquí!”, Milton expresó que él está y estará siempre, “porque hablar de Chávez es sinónimo de valentía, de justicia. Es sinónimo de patriotismo, de dignidad, de resistencia. Y Chávez el gigante del amor, Chávez esel amigo de Nicaragua y de los pueblos del mundo”.
Ruíz expresó que cada visita a Nicaragua representaba el camino victorioso digno que juntos se ha recorrido.
“Chávez hoy en este siglo XXI está más vivo que nunca caminando junto a Simón Bolívar, junto a Martí, junto a Fidel, junto al comandante de nuestra Revolución Carlos Fonseca, Tomás Borge Martínez, pero también junto a esos hombres y mujeres que son instrumentos de paz, que construyen paz, por eso, amor a quien amor merece, a este hombre, a Chavez, a su legado lo único que podemos dar desde el corazón y la razón es el amor que todo lo puede y que todo lo vence”, afirmó Ruiz.
Por su parte, el embajador de Venezuela, Arrúe sostuvo que de las muchas enseñanzas que dio el comandante Chávez y sobre todo para la juventud latinoamericana y del Caribe, es que la revolución bolivariana como las revoluciones verdaderas son pacíficas.
“Buscamos la paz, buscamos la solidaridad a base de amor, pero no se equivoquen decía el comandante Chávez, la revolución bolivariana es pacífica, pero no se equivoquen es armada, porque es la única manera de poder frenar las pretensiones del imperio, porque eso no han podido con Cuba y no han podido con Venezuela, porque queremos la paz”, apuntó el diplomático.
Refirió que estas flores van cargadas de amor y solidaridad con los eternamente olvidados de nuestros pueblos, por quienes se luchará y se cumplirá el legado de este gigante “¡Hasta la victoria siempre comandante!”, enfatizó.